lunes

SIMBOLISMO ESPIRITUAL EN LA PINTURA DE BOTTICELLI



Una de las vías que puede conducirnos a niveles más profundos de comprensión y transformación de nosotros mismos es el Arte. La búsqueda de la belleza en todas sus manifestaciones ofrece un significado que escapa al intelecto y, a través de la inspiración del artista, nos puede poner en contacto con “realidades” no perceptibles en el rígido y limitado mundo de tres dimensiones y trasladarnos a esferas interiores desconocidas. 

En concreto, el arte pictórico es un pilar fundamental en el desarrollo espiritual del ser humano; encierra, en ocasiones de forma simbólica, arquetipos que estimulan a la conciencia para manifestarse transmitiendo un conocimiento superior, despiertan nuestra capacidad de intuir y nos ponen en contacto con facultades y valores álmicos.


La captación y comprensión del mensaje psicológico y espiritual que transmiten muchas de las obras maestras, de sus claves y símbolos, nos abre nuevas perspectivas. De este modo, cada pintura llega a convertirse en una senda de enriquecimiento interior, una obra de arte que cobra vida dentro de nosotros y es capaz de transmitirnos una enseñanza para el conocimiento y desarrollo humano, psicológico y espiritual.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN FACEBOOK